Reglamento del Foro
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Reglamento del Foro
Como veo que ya esta habiendo mas movimiento y con el objetivo de que el foro cumpla con las funciones para las que fue creado (organizar a la comunidad eBoliviana), creoq ue ya nos toca hacer un reglamento de uso del foro.
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el foro puede ser util en tanto nos comportemos dentro de unos limites minimos de respeto y convivencia.
Aunque dentro de nuestra comunidad hayan menores de edad eso no significa que debamos comportarnos como unos chiquillos, sobretodo en sitios donde se esta intentando construir algo en beneficio de todos.
Una norma basica, sobre la cual actuaré en adelante como moderador del foro, sera la siguiente:
1. Las secciones del foro deberan tener temas relacionados a la misma. De la misma manera, las discusiones y debates que se inicien y den curso dentro de esas secciones deberan respetar el tema para la cual fueron abiertas. Mensajes que rompan ese criterio seran eliminados
2. Un debate consiste en contraponer ideas distintas. Podemos pensar distinto sobre un asunto en aprticular, y tenemos el derecho de expresar esa opinion desde la argumentacion y el respeto a los demas. No se considerará un aporte al debate los mensajes ambiguos y poco claros, los mensaje-respuesta sin sentido, y los emoticons.
3. La provocacion y el insulto podran ser sancionado con severidad en caso de que no se corrija (edicion del mensaje) o se haga uso de la automoderacion.
4. Tenemos una seccion off-topic. Considerenla el sitio adecuado para temas no relacionados a eR, eBolivia, nuestras empresas y partidos politicos.
5. Los temas personales, de buena o mala "onda" resuelvanlos mediante MP´s, que para eso tenemos esa herramienta.
6. Cualquier sugerencia sobre el foro, debera realizarse en la seccion correspondiente. Si alguien tiene un asunto que tratar y no existe la seccion adecuada para ello puede postear en la seccion de sugerencias la apertura de esa seccion.
7. La solicitud de cargos de moderacion o administracion deberan hacerse mediante mensaje privado a la cuenta "admin", incluyendo el aporte que darian y toda la informacion por la que deberian tener el puesto. Luego su resolucion quedara en manos de los moderados existentes en funcion a las necesidades y actividad del foro.
saludos y espero que si alguien tiene una sugerencia al respecto lo postee aqui mismo o via mp.
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el foro puede ser util en tanto nos comportemos dentro de unos limites minimos de respeto y convivencia.
Aunque dentro de nuestra comunidad hayan menores de edad eso no significa que debamos comportarnos como unos chiquillos, sobretodo en sitios donde se esta intentando construir algo en beneficio de todos.
Una norma basica, sobre la cual actuaré en adelante como moderador del foro, sera la siguiente:
1. Las secciones del foro deberan tener temas relacionados a la misma. De la misma manera, las discusiones y debates que se inicien y den curso dentro de esas secciones deberan respetar el tema para la cual fueron abiertas. Mensajes que rompan ese criterio seran eliminados
2. Un debate consiste en contraponer ideas distintas. Podemos pensar distinto sobre un asunto en aprticular, y tenemos el derecho de expresar esa opinion desde la argumentacion y el respeto a los demas. No se considerará un aporte al debate los mensajes ambiguos y poco claros, los mensaje-respuesta sin sentido, y los emoticons.
3. La provocacion y el insulto podran ser sancionado con severidad en caso de que no se corrija (edicion del mensaje) o se haga uso de la automoderacion.
4. Tenemos una seccion off-topic. Considerenla el sitio adecuado para temas no relacionados a eR, eBolivia, nuestras empresas y partidos politicos.
5. Los temas personales, de buena o mala "onda" resuelvanlos mediante MP´s, que para eso tenemos esa herramienta.
6. Cualquier sugerencia sobre el foro, debera realizarse en la seccion correspondiente. Si alguien tiene un asunto que tratar y no existe la seccion adecuada para ello puede postear en la seccion de sugerencias la apertura de esa seccion.
7. La solicitud de cargos de moderacion o administracion deberan hacerse mediante mensaje privado a la cuenta "admin", incluyendo el aporte que darian y toda la informacion por la que deberian tener el puesto. Luego su resolucion quedara en manos de los moderados existentes en funcion a las necesidades y actividad del foro.
saludos y espero que si alguien tiene una sugerencia al respecto lo postee aqui mismo o via mp.
Última edición por Ernesto_Guevara el Sáb Ene 17, 2009 5:34 pm, editado 1 vez (Razón : Modificacion del articulo 7)
Ernesto_Guevara- Ciudadano
- Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Re: Reglamento del Foro
Buena idea pere, este foro comenzo por buen camino pero luego se fue desvirtuando y subiendo de tono gracias a provocaciones. sobre el punto 7 creo que no esta claro a quien mandar el MP asi que diria que sea:
7. La solicitud de cargos de moderacion o administracion deberan hacerse mediante mensaje privado a la cuenta "admin", incluyendo el aporte que darian y toda la informacion por la que deberian tener el puesto. Luego su resolucion quedara en manos de los moderados existentes en funcion a las necesidades y actividad del foro.
creo q no exprese bien la idea pero asi me parece que quedaria bien, que dicen ustedes??
lo demas esta bien, ya es hora de encaminar el foro
7. La solicitud de cargos de moderacion o administracion deberan hacerse mediante mensaje privado a la cuenta "admin", incluyendo el aporte que darian y toda la informacion por la que deberian tener el puesto. Luego su resolucion quedara en manos de los moderados existentes en funcion a las necesidades y actividad del foro.
creo q no exprese bien la idea pero asi me parece que quedaria bien, que dicen ustedes??
lo demas esta bien, ya es hora de encaminar el foro
MK_90- Ciudadano
- Cantidad de envíos : 86
Edad : 34
Localización : La Paz
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Reglamento del Foro
Nikky, este reglamento se aplica para todos (incluyendo admins y todos), si quieres cambiar algo de este reglamento postea una sugerencia, pero no quejas como siempre....
Por ahora solo se borraron algunos mensajes sin sentido que se consideraria spam, yo voy a comenzar a borrar mis mensajes spam voluntariamente porque creo que puse algunos por el foro, ya borre algunos de los que si o si deberia borrar, luego cuando se apruebe este reglamento (que por ahora no tiene oposicion) borraremos o editaremos todos los mensajes que no se adapten al foro sea quien sea quien los escribio...
no se a q van tus provocaciones, si aqui todos somos amigos, no solo un grupito como vos dices... pero si vas a comenzar a romper el reglamento en su mismo foro donde se lo esta proponiendo, no se como quieres ser mod o admin... osea antes de pedir ser mod, deberias demostrar que NO spameas, que NO provocas y que NO rompes el reglamento, pero asi no se como quieres ser mod, acordate que esto no es un foro donde hay oficialismo y oposicion, aqui todos planeamos ser unidos y trabajar juntos por eBolivia y los que quieran puestos altos deberan demostrar que quieren trabajar, no lo contrario....
Por ahora solo se borraron algunos mensajes sin sentido que se consideraria spam, yo voy a comenzar a borrar mis mensajes spam voluntariamente porque creo que puse algunos por el foro, ya borre algunos de los que si o si deberia borrar, luego cuando se apruebe este reglamento (que por ahora no tiene oposicion) borraremos o editaremos todos los mensajes que no se adapten al foro sea quien sea quien los escribio...
no se a q van tus provocaciones, si aqui todos somos amigos, no solo un grupito como vos dices... pero si vas a comenzar a romper el reglamento en su mismo foro donde se lo esta proponiendo, no se como quieres ser mod o admin... osea antes de pedir ser mod, deberias demostrar que NO spameas, que NO provocas y que NO rompes el reglamento, pero asi no se como quieres ser mod, acordate que esto no es un foro donde hay oficialismo y oposicion, aqui todos planeamos ser unidos y trabajar juntos por eBolivia y los que quieran puestos altos deberan demostrar que quieren trabajar, no lo contrario....
MK_90- Ciudadano
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Edad : 34
Localización : La Paz
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Reglamento del Foro
Paso a dar mi voto para la aprobación del reglamento con la corrección realizada por MK.
Espero que se lo implemente lo mas rápido posible, ya que como se esta viendo, hay muchas cosas que ordenar.
Espero que se lo implemente lo mas rápido posible, ya que como se esta viendo, hay muchas cosas que ordenar.
jesusfbo- Ciudadano
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Edad : 41
Localización : Santa Cruz
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Re: Reglamento del Foro
desde cuando entraria en vigencia el nuevo reglamento???
MK_90- Ciudadano
- Cantidad de envíos : 86
Edad : 34
Localización : La Paz
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Reglamento del Foro
En teoría ya debería entrar en vigencia.
jesusfbo- Ciudadano
- Cantidad de envíos : 36
Edad : 41
Localización : Santa Cruz
Fecha de inscripción : 04/12/2008
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